Misión Gran Río es fruto de la pastoral parroquial, en la ciudad de La Plata – Argentina. El Director y Fundador es el Padre Jorge Horacio Dezillio, y la Coordinadora General de los laicos es la Misionóloga Lic. María Isabel Vaamonde.
En sus inicios todos los que conformaron la comunidad misionera eran laicos, pero en el transcurso del tiempo surgen las ramas de las Hermanas y los Hermanos Misioneros de Misión Gran Río, consagrados a tiempo completo a la Misión.
En 1995 salieron los misioneros laicos hacia Chile, Paraguay y Honduras. En los años siguientes, saldrían a un total de 22 países de América, España, India yRepública Centro Africana.
En la actualidad la evangelización continúa con los laicos, Hermanas y Hermanos Misioneros.
En Bolivia, en la Diócesis de Tarija, estamos desde el año 2008 al servicio de la evangelización y la promoción humana, con la presencia de diferentes cenáculos misioneros de niños, adolescentes, jóvenes, universitarios, profesionales, familias misioneras, acompañados por los Hermanos Misioneros de la Misión Gran Río. Juntos formamos una gran familia misionera al servicio de la Iglesia.
¿Por qué el nombre de la Misión Gran Río?
El nombre sugerido por el Salmo 72,8 en el que vemos expresado nuestro deseo de llegar “Desde el Gran Río, hasta el confín de la tierra” dado que nuestra actividad misionera la iniciamos junto al río más ancho del mundo, el Río de La Plata – Argentina.
La imagen del río aparece muchas veces en la Biblia como signo de fecundidad y renovación. (Salmo 46,5; Ezequiel 47,12; Apocalipsis 22, 1-2). Al sacerdocio de Cristo (Juan 7, 37 – 39); a su misión junto al Jordán a los pescadores de hombres (Marcos 1, 17) y al agua que brota de su costado abierto en la cruz (Juan 19, 34) símbolo de los sacramentos de la Iglesia. Como así también a otras tantas imágenes que hacen referencia del agua como acción del Espíritu Santo en la historia de la salvación.
Significado del Logo
Un RAYO DE LUZ descendiendo desde LA CRUZ sobre LA IGLESIA, de la cual brota un RÍO semejante al que vio el Profeta Ezequiel.
La ESTRELLA representa a Nuestra Señora, la Virgen María a quien reconocemos como: “Estrella de la Nueva Evangelización”.
Carisma
Siguiendo el mandato de Jesús y las continuas Exhortaciones de la Iglesia de llevar la Buena Noticia del Divino Maestro a todos los hombres (Mateo 28,19) los Misioneros tienen por finalidad evangelizar sin fronteras, impregnar la cultura con el Evangelio de Jesús y animar a todo el Pueblo de Dios a la Misión Universal.